domingo, 2 de mayo de 2010

“ TALLER-ESCUELA, ALONSO CERON ” –XVI Salón-

En una ciudad carente de espacios académicos para el aprendizaje de las artes o los oficios, el TALLER-ESCUELA de Alonso Ceron es un oasis en este desierto.

Del maestro conocemos muy bien, además de la afabilidad que le caracteriza, el virtuosismo que despliega en sus obras, y su capacidad para transmitir ese conocimiento. Por todo esto concurren, como alumnos, desde los niños hasta los adultos mayores. Esto desde hace ya casi veinte años. Dentro de los alumnos actuales habría que destacar que dos de ellos realizan sus pinturas, el uno con la boca –Néstor Raúl Ruiz-, y el otro con el pie –Jesús David Sánchez, debido a encontrarse afectados por parálisis corporal.

Cada alumno desarrolla su evolución de una manera personal bajo la dirección del maestro Alonso, permitiendo a cada uno ir tan rápido como desee, o hacia los intereses particulares que se tengan.


El Taller-Escuela hace énfasis en la creatividad dentro del proceso de aprendizaje de los niños que allí se han inscrito. De ello se encarga Rolando Ceron, hijo del maestro Alonso, quien le imprime un dinamismo creativo con el que logra la complicidad de los alumnos.

Durante los últimos 16 años, se realiza una muestra de los trabajos que desarrollan los alumnos en el Taller-Escuela. En esta ocasión, la muestra se exhibe en el “Museo Centenario”.

“Museo Centenario”.
Calle 14 Nº 1-03
Barrio, La Playa.

1 comentario: