jueves, 18 de febrero de 2010

-LA ALIANZA FRANCESA- En Cúcuta


Con la conferencia “Las Relaciones Bilaterales Entre Francia y Colombia”, dada en la sede de la Cámara de Comercio de esta ciudad y realizada por el Embajador de Francia en Colombia Jean Michel-Marlaud, se dio inicio a la programación cultural “EL 5 A LAS 5”. De igual manera, la presencia en Cúcuta del señor embajador obedeció también a la formalización y puesta en marcha de la sede de LA ALIANZA COLOMBO -FRANCESA que iniciara labores, en esta ciudad, a partir del primero de Marzo.

La charla verso básicamente sobre la presencia de “La Alianza” en Colombia. De las acciones que desarrolla en pro de la difusión de la cultura y la lengua Francesa, y del aporte y apoyo que realiza en el sector de las Artes. Debemos recordar que en la sede de Bogota se lleva a cabo, cada año, el concurso de arte joven, y también otorgan la “Beca Egide” de residencia en Francia. Cabe anotar que este concurso, y la respectiva beca, han sido obtenidas, en el 2003 y el 2005, por el artista Cucuteño Andrés Duplat.



Paralelamente al lanzamiento de La Alianza y a la charla del Sr. Embajador, se llevo a cabo la exposición “Historia de la Banda Dessinée”. Muestra que consta de 18 afiches donde se narra la historia del Comic Francés, y cuyos textos están ilustrados por personajes universalmente conocidos, como: Tin Tin, y Axtérix y su fiel escudero Obélix. Es que para los Franceses el comic siempre ha sido algo que se han tomado en serio, y ademas, un excelente vehiculo para su penetración cultural en los otros países.

La Alianza Colombo-Francesa hizo presencia en la ciudad en la década de los setenta, cuando desarrollo una labor destacada dentro del ámbito cultural. En aquella época estuvo a cargo de Doña Matilde Ramos Irwin.

En esta nueva oportunidad, la sede en Cúcuta estará bajo la dirección de Patricia Mazeau, y la presidencia de la junta directiva en cabeza del Dr. Patrocinio Ararat Díaz.

Que grato tener de regreso a “La Alianza Colombo-Francesa”, pues será un nuevo dimanizador que se sume a la actividad cultural de la ciudad.

1 comentario:

  1. MONICA AMADO ALVAREZ29 de enero de 2011, 11:20

    QUISIERA SABER MAS SOBRE EL APRENDIZAJE DE EL IDIOMA FRANCES
    ATT;MONICA AMADO
    CEL:3134769467 5791846

    ResponderEliminar