jueves, 18 de febrero de 2010

-13 SALON REGIONAL- En Cúcuta.


Como estaba previsto, el viernes 12 de febrero se llevo a cabo la inauguración y apertura de la exposición correspondiente al “13 Salón Regional” –Zona Oriente-. El acto protocolario se realizo en La Torre del Reloj y los asistentes apreciaron las obras que allí se encuentran exhibidas. Luego se realizo un recorrido a pie, a través del Parque Colon, hasta las instalaciones de la Biblioteca Departamental, donde se halla la segunda parte del montaje, con la cual, se conforma la totalidad de esta muestra.

El impecable trabajo de montaje, coordinado por la Maestra Nidya Gutiérrez y realizado por integrantes del “Grupo Salvador Moreno”, fue una clara demostración del alto nivel de profesionalismo con que se vienen desarrollando las actividades de Arte Visual en la ciudad.

Igualmente, la realización de dicho montaje permitió mostrar ese espíritu colaboracionista que ha jalonado siempre al grupo SM, a quienes vemos asumiendo, muy seriamente, el papel que les corresponde y que se han ganado.

Los Salones Regionales de Artistas son exposiciones de Artes Visuales. Es el sitio donde se exhiben novedosas propuestas de los más significativos artistas del momento, y es el termómetro que permite medir la temperatura de las Artes Visuales de cada región.


En esta muestra se pueden apreciar una treintena de creaciones de Arte actual, en torno al cuerpo, el paisaje, la espiritualidad y la política. Que son los cuatro ejes temáticos propuestos por: José German Toloza y Eduard Velasco, curadores de este Regional.

Para conocer sobre las obras de los ocho artistas, que por Norte de Santander, fueron seleccionados para participar en estos “13 Salones Regionales”, haga “clik” en el siguiente enlace:

http://cucutarte.blogspot.com/2009_11_01_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario