martes, 22 de diciembre de 2009

-ANTROPOLOGIA DIGITAL- Fabián Mena.


Es una obra que centra su interés en temas que se interpretan mas desde el punto de vista universal, que personal o local. El artista utiliza los pictogramas, la sustitución de la expresividad facial y el tratamiento estereotipado de figuras y construcciones, para demostrar los errores y los éxitos de la sociedad contemporánea.

Las piezas poseen un concepto estético de formas que crean un entorno, personajes que interpretan situaciones, como collages que se traman en un lenguaje de fusión. Son imágenes llenas de memoria y trazos de realidades paralelas.

Su educación como Arquitecto le lleva al uso del computador como herramienta dinamizadora de producción. Crea productos visuales de intersección temática y conceptual. Son canales de información subjetiva inspirados por la historia y la tecnología.

Hay obras que indagan sobre la construcción de los estereotipos sociales, haciendo de los personajes un sugerente ejercicio de expansión semiótica que entremezcla rebeldía, espíritu urbano, etnia, sensualidad y un aura de belleza, que miramos, imaginamos y reinventamos, mientras se pone en escena el conflicto entre el cuerpo y su representación. Unas obras inquietantes, conmovedoras y genuinamente divertidas.

FABIAN MENA crea piezas que son poéticas y científicas, filosóficas y humorísticas, intimas y políticas a la vez.




Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.
Hasta Diciembre 30.

2 comentarios:

  1. Me parece una intevención interesante. No se si anteriormente se haya tratado de esta forma la cultura Barí,cosa que de por si mezcla ya la autenticidad y la tecnología sin perderen ambos sentidosuna creación como tal. Bien por el artista y bien por Lucho con su valioso trabajo de periodismo cultural.

    Isaias

    ResponderEliminar
  2. ...egoexplosion muy interesante...

    ResponderEliminar