miércoles, 16 de septiembre de 2009

-V FERIA DEL LIBRO- ¡Cúcuta: frontera cultural de Colombia!

El Lunes 14 de Septiembre se realizo el acto oficial de apertura de la V versión de la feria del libro de Cúcuta. Esta se lleva a cabo en la Biblioteca Publica Julio Pérez Ferrero y cuenta con el apoyo de las Secretarias de Cultura Departamental y municipal, Diario LA OPINION y COMFANORTE. La feria tiene como tema y protagonista a la mujer.


En este tipo de eventos, más que la oferta de novedades literarias y libros en general, lo principal son las actividades programadas en torno a la literatura. Este año la oferta es amplia e incluye: talleres de promoción de lectura, cine arte, recitales de poesía, lanzamiento de libros, exposición de caricaturas, teatro, conversatorios y conferencias.
Esta versión cuenta con invitados de primera linea: PIEDAD BONNETT, ANTONIO CABALLERO, ALBERTO SALCEDO RAMOS, YOLANDA REYES, MONICA ROA, PILAR QUINTANA Y JUAN FELIPE ROBLEDO. Todo un staff de lujo que consolida a la Feria del Libro como el evento cultural más importante en la ciudad. Esto es fruto de la perseverancia y del proceso que vienen realizando los organizadores con la realización de las versiones de los años anteriores.

En estos dos primeros días, al caminar por los espacios de la feria, hemos encontrado desarrollándose diversas actividades que involucran a los visitantes. Tales como: jornadas de poesía espontánea, origami, presentaciones musicales y mas. Donde el público asistente participa de manera entusiasta.


Es una semana de feria que nadie debe perderse y sobre todo, debe ser visitada por los jóvenes de los colegios y universidades para ampliar su abanico de conocimiento cultural y general.

Felicitaciones a los responsables de esta maravillosa oferta: JULIO CARCIA HERREROS PRADA, director de la Biblioteca; SANDRA PAEZ, coordinadora de la feria; RENSON SAID SEPULVEDA, quien contacto a los invitados y participa activamente de los conversatorios ofrecidos; SAUL GOMEZ MANTILLA, poeta que se le mide a todo.

Como dijo Julio García Herreros en sus cortas y consistentes palabras de inauguración: “En estos tiempos que tiembla la frontera, las letras se unen en la feria”.



Del 14 al 19 de Septiembre.
Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario