domingo, 28 de junio de 2009

BU. producciones. "IN OFICIAL CUCUTA".

El sábado 13 de junio asistimos, en el teatro Zulima, al primer lanzamiento audiovisual “IN OFFICIAL CUCUTA”, realizado por BU. Producciones.

El objetivo central del evento era el lanzamiento, tanto de BU. Producciones, como del video clip intitulado “SIN RAZON” de la banda C7; rodeado de una muestra fotográfica, “toque” en vivo y la exhibición de algunos videos y cortometrajes producidos por noveles realizadores de nuestra región. Da gusto asistir a esfuerzos como este, donde las ganas “de hacer” se exhiben, mostrando el talento y la recursividad de estos jovenes para lograr consolidar y realizar sus ideas.

El video clip fue filmado con cámaras digitales traídas desde Bogota y se utilizo recurso humano local, tanto para la parte técnica como escénica. El material logrado es de calidad. Es un video fresco (como los que intervinieron en el), cuenta bien la historia y logra mostrarse con gran factura técnica. Allí, todos los planos poseen homogeneidad en el balance de color y de blancos, confiriéndole unidad visual. El sonido –que es crucial en un video clip- goza de un estándar de calidad que permitirá su difusión y transmisión, con la certeza de ser un buen producto.




Los cortometrajes exhibidos mostraron como soporte, de manera recurrente, el uso del humor que siempre es gratamente apreciado.

Yo me imagino a estos chicos y chicas escribiendo un guión, buscando la producción, saliendo a la calle a filmar, editando y así, hasta conseguir un producto terminado y me da una sana envidia, por no haber sido beneficiado con el disfrute que tuvieron que ser esas jornadas de camaradería creativa.


Los toques de “EL ZAAR” y C7, ¡una chimba!.






Cualquier bache presentado en el desarrollo de la noche no disminuye para nada el impacto y dimensión de este evento. Un poco de inexperiencia, otro poco de nervios y ansiedad, de quienes con este evento dejan de ser novatos en estas lides y emergen capaces de llevar empresas como esta a un buen puerto. Un evento de estas cualidades y dimensiones, otorga de hecho, experiencia .


Que es “BU. Producciones”?. Es una realizadora audiovisual en ciernes, con un valioso capital humano constituido por dos jóvenes talentos que vienen empujando duro:

Andrés Duque , conocido en la escena musical como “EL ZAAR”, capaz de producir unas letras que lo ubican como un autentico poeta urbano y cuyo talento ha sido reconocido en los premios “EL GARAJE” y por la alcaldía de Cúcuta; es un cultor del skate, diseñador de prendas de vestir, videógrafo y mas. Todo un representante de lo que se denomina como "cultura underground" o subterránea.



Josué Jaramillo, ingenioso joven con un interes concreto por el área de la animación y quien posee en su haber un premio India Catalina, otorgado en el festival de cine de Cartagena en la categoría de animación, por su cortometraje “COLOCASIO”, corto que pudimos apreciar aquella noche. Buen dibujante, mago con la plastilina y una mente en constante producción.

Estos dos jóvenes lo lograron todo. Hicieron el video clip, armaron la convocatoria y una programación, convocaron a los creativos, difundieron el evento, consiguieron el teatro Zulima –que no es tarea fácil-, nos mostraron producción regional que no conocíamos y salieron victoriosos.


A Josué, al Zaar, a C7, a las chicas presentadoras y a todos los jóvenes que aportaron su tiempo y trabajos para la exhibición, mi gratitud, por habernos obsequiado UNA NOCHE ENTRAÑABLE.

3 comentarios:

  1. Hola, soy Bquillera y estoy viviendo hace poco en QQta me gustaria mucho saber donde hacen festivales de cine aca en cucuta, si alguien me puede ayudar estare agradecida, mi e-mail marchsb@hotmail.com. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. El zaar ya no es lo de antes... El zaar nuevo ya no propone, es mediocre!

    ResponderEliminar
  3. Ese dia C7 toco una chimba me gusto vastante me pueden desir donde consigo lo nuevo de ellos y radical tambien me gusto

    ResponderEliminar